‘No escuché nada’ – Mauricio Pochettino aprovecha la derrota del Liverpool para intentar responder a las críticas de los medios

Mauricio Pochettino utilizó la reciente derrota del Liverpool ante el Arsenal como una extraña comparación con la forma reciente en que ambos equipos son vistos en los medios.

El técnico del Chelsea ha estado bajo una presión cada vez mayor en las últimas semanas, con su equipo ocupando el puesto 11 en la tabla a pesar de un gasto neto de alrededor de £670 millones en los últimos cinco años.

El Liverpool, por otro lado, se encuentra en la cima de la tabla después de gastar solo £ 218 millones en el mismo período y solo ha perdido dos partidos de liga en lo que va de temporada.

A pesar de esto, Pochettino siente que el relativo escrutinio que enfrentó su equipo fue injusto, y se pregunta por qué no dieron más en la derrota ante el Arsenal el fin de semana.

El técnico del Chelsea admitió: «No estamos rindiendo como la gente espera». Vista previa El viaje de su equipo al Aston Villa en la Copa FA.

“Cuando las expectativas son diferentes a la realidad, es difícil conseguir lo que se merece.

«Por eso la paciencia nunca llegó. Después de la derrota ante el Liverpool, pensé: ‘fracaso total’. Mira al Chelsea, qué malos son».

«Y, por supuesto, ahora están perdiendo el Liverpool contra el Arsenal, y no escuché nada sobre un resultado similar cuando jugamos contra el Liverpool».

Es una situación interesante, sobre todo por la disparidad entre los dos equipos en la clasificación de la Premier League.

Los Rojos sufrieron solo su segunda derrota de la temporada 2023/24 de la Premier League en el Emirates Stadium, mientras que el Chelsea ha probado la derrota 10 veces y actualmente se encuentra en la mitad inferior.

LONDRES, INGLATERRA - Domingo, 13 de agosto de 2023: Mauricio Pochettino del Chelsea durante el partido de la Premier League entre Chelsea y Liverpool en Stamford Bridge.  El partido terminó en empate 1-1.  (Foto de David Rawcliffe/Publicidad)

Los informes de principios de esta semana indicaron que el argentino permanecerá al mando del equipo en la próxima final de la Copa de la Liga entre los dos equipos a pesar de las dificultades.

Parece que persisten las preocupaciones sobre su incapacidad para apretar el gatillo debido a las limitaciones financieras que se han impuesto a sí mismos a través de sus gastos en otros lugares.

El foco de atención parece estar creciendo, aunque su último arrebato parece mostrar una total falta de conciencia sobre su situación actual.

El Liverpool logró una victoria por 4-1 sobre los hombres de Pochettino hace apenas una semana, y los Rojos ciertamente no tendrán que preocuparse por el Chelsea en el corto plazo.

(Etiquetas para traducción) Liverpool FC

Puede interesarte

Vota por el Jugador del Mes de EA SPORTS de enero de 2024

Seis jugadores han sido preseleccionados para el premio al Jugador del Mes de enero de …